Tecnología

La tecnología patentada de Bridgestone te ayuda a maximizar el rendimiento con gran agarre y kilometraje.


3D CTDM (3D COMPREHENSIVE TYRE DESIGN METHOD) 3D CTDM (3D COMPREHENSIVE TYRE DESIGN METHOD)
Las siglas 3D CTDM representan la tecnología de diseño automatizado de neumáticos de Bridgestone: un revolucionario programa que incluye simulaciones dinámicas en 3D y análisis de todos los aspectos asociados al rendimiento de los neumáticos. Para diseñar los dibujos de los neumáticos delanteros resulta importante maximizar la estabilidad a altas velocidades y minimizar las vibraciones, mientras que los dibujos de los neumáticos traseros se diseñan con radios negativos más altos para conseguir agarre y estabilidad en las curvas. Los perfiles de los neumáticos se elaboran utilizando la tecnología 3D CTDM para conseguir una manejabilidad más rápida y ágil en las curvas cerradas. La rigidez lateral se maximiza con el objeto de mejorar el agarre, a la vez que se mantiene una presión de contacto constante independientemente del ángulo de inclinación, para conseguir una excelente manejabilidad.
3LC (3-LAYER COMPOUND) 3LC (3-LAYER COMPOUND)
Bridgestone pone a tu disposición su avanzada tecnología 3LC, un compuesto de triple capa para tu neumático delantero. Incluye un compuesto doble y duro en el centro de la banda de rodadura con el fin de ofrecer estabilidad ante frenadas bruscas, control en las rectas y una excelente durabilidad, y un compuesto blando y adherente en los hombros, para conseguir un agarre máximo en las curvas... ¡incluso con ángulos de inclinación máximos!
5LC (5-LAYER COMPOUND) 5LC (5-LAYER COMPOUND)
La innovadora tecnología 5LC, cinco capas de compuesto para neumáticos traseros desarrollado exclusivamente por los ingenieros de MotoGP de Bridgestone, incorpora 3 compuestos distintos: un compuesto duro en el centro de la banda de rodadura, con el fin de proporcionar una mayor estabilidad, control en las rectas y una excelente durabilidad; un compuesto medio en los hombros, que ofrece una tracción máxima con ángulos de media inclinación para facilitar la aceleración a la salida de las curvas; y un borde de extraordinaria adherencia, que te permitirá trazar las curvas con tu moto aunque este muy inclinada con total confianza. ¡Una tecnología excepcional que te hará disfrutar como nunca de la conducción!
CAP&BASE CAP&BASE
Esta tecnología está inspirada en los diseños para MotoGP de Bridgestone: el compuesto blando exterior (Cap) proporciona un gran agarre; por su parte, el compuesto interior (Base) es más duro y aporta una rigidez óptima al neumático. Además, aunque la banda de rodadura se vaya desgastando el compuesto base de mayor dureza no entrará en contacto con la carretera, evitando la desagradable sorpresa que supone sufrir una pérdida de agarre repentina.
DBC (DUAL BELT CONSTRUCTION) DBC (DUAL BELT CONSTRUCTION)
Los neumáticos traseros Battlax BT-012SS incorporan una revolucionaria estructura de cinturón doble, de tal forma que existe un cinturón en cada hombro sobre el hilo del cinturón monoespiral. La tecnología DBC proporciona un agarre en las curvas, una maniobrabilidad y una amortiguación excelentes, mientras que su zona central "abierta" mejora la estabilidad en las rectas.
HTSPC (HIGH TENSILE SUPER PENETRATED CORD) HTSPC (HIGH TENSILE SUPER PENETRATED CORD)
En la actualidad, Bridgestone es el único fabricante que utiliza 5 filamentos individuales de acero en el cable de su cinturón monoespiral (MSB). Dichos filamentos se encuentran espaciados y trenzados en el interior de un recubrimiento de caucho que garantiza una tensión uniforme y constante, lo que favorece que el neumático posea unos buenos niveles de rigidez, flexibilidad y amortiguación. Los neumáticos que incorporan la tecnología HTSPC ofrecen un mayor agarre tanto en seco como en mojado, además de una manejabilidad mejorada gracias a la existencia de una presión de contacto constante. El aislamiento de la goma del cable evita su oxidación y reduce la generación de calor, consiguiendo que el desgaste de la banda de rodadura sea más uniforme y que el neumático ofrezca una mayor durabilidad.
MS-BELT (MONO SPIRAL BELT) MS-BELT (MONO SPIRAL BELT)
La estructura con cinturón monoespiral de Bridgestone, de eficacia probada, se compone de un filamento único y continuo de hilo especial que evnvuelve el neumático. Es utilizado en todos los neumáticos Battlax traseros radiales. Este diseño de una sola pieza evita la superposición de correas, uniones y juntas, además de ser más ligero que el de las estructuras convencionales con múltiples correas entrecruzadas. La gran ventaja que ofrece la tecnología MSB es que reduce la generación de calor en el neumático durante el giro de este, proporcionando mayor estabilidad y mejorando la amortiguación en la carretera.
NanoPro-Tech™ NanoPro-Tech™
La avanzada tecnología NanoPro-Tech™ de Bridgestone optimiza las características de rendimiento del neumático mediante el control de las interacciones a nivel molecular entre el polímero, los materiales internos y el resto de compuestos químicos de la goma . Esto ayuda a reducir la fricción, la generación de calor y la deformación de la banda de rodadura durante el giro del neumático, lo que se consigue mejorar el agarre de la banda de rodadura y alargar la vida útil del neumático.
OBF (OUTSIDE BEAD FILLER) OBF (OUTSIDE BEAD FILLER)
El refuerzo exterior del talón OBF de última generación de Bridgestone ayuda a conseguir una rigidez óptima que favorece la amortiguación y la estabilidad a altas velocidades tanto en conducción turística como deportiva. Tecnología en proceso de patentar.
Tecnología
RC POLYMER RC POLYMER
La tecnología RC Polymer optimiza la distribución de la sílice en el compuesto de goma y mejora la flexibilidad de la banda de rodadura, aumentando el contacto con la superficie de la carretera a cualquier temperatura. La reducción de la fricción molecular también mejora la resistencia a la rodadura, reduciendo el consumo de combustible.
SACT (STRAIGHT AND CORNERING TECHNOLOGY) SACT (STRAIGHT AND CORNERING TECHNOLOGY)
La tecnología SACT es otro de los resultados de la dedicación de Bridgestone a la investigación y el desarrollo. Esta tecnología combina 2 compuestos de caucho distintos en la misma banda de rodadura que proporciona a los neumáticos una gran durabilidad y resistencia al desgaste para la conducción diaria en las rectas y, al mismo tiempo, consigue que los hombros ofrezcan un excepcional agarre en las curvas. Por fin puedes disponer de un neumático que se desgasta adaptándose a tu forma de conducir con hombros de tracción mejorada y una superficie central de excepcional durabilidad. ¡Es la opción perfecta para todos los conductores deportivos que buscan neumáticos de gran durabilidad y rentabilidad.
SACT + CAP&BASE SACT + CAP&BASE
La tecnología SACT aporta durabilidad a la superficie central de la banda de rodadura y agarre en los hombros, mientras que la capa subyacente mejora la rigidez de la banda de rodadura favoreciendo el agarre, la amortiguación y el rendimiento en todo tipo de condiciones meteorológicas. La tecnología SACT aporta durabilidad a la superficie central de la banda de rodadura y agarre en los hombros, mientras que la capa subyacente mejora la rigidez de la banda de rodadura favoreciendo el agarre, la amortiguación y el rendimiento en todo tipo de condiciones meteorológicas.
SILICA RICH SILICA RICH
El compuesto Silica Rich de Bridgestone, con un alto contenido en sílice, proporciona a los neumáticos traseros un mayor agarre tanto sobre mojado como a bajas temperaturas, garantizando una excelente manejabilidad desde que el neumático comienza a rodar. Este compuesto también consigue que el agarre sea más constante y duradero
SILICA RICH EX SILICA RICH EX
Gracias a su mayor contenido en sílice, el compuesto Silica Rich EX hace que tu neumático delantero ofrezca un rendimiento aún mayor sobre mojado. Dicho compuesto se combina con la tecnología RC Polymer, que mejora los efectos de la sílice y aumenta la vida útil del neumático.
GP-BELT GP-BELT
Optimiza el área de contacto e incrementa la presión de contacto, mejorando las prestaciones de agarre.
ULTIMATEYE ULTIMATEYE
La tecnología de desarrollo de neumáticos patentada de Bridgestone para medir y visualizar el comportamiento de la superficie de contacto del neumático durante las condiciones reales de conducción. Antes , el desarrollo de neumáticos consistía en ejecutar simulaciones, construir prototipos y usar mediciones de laboratorio, así como pruebas reales de vehículos para verificar el rendimiento. ULTIMAT EYE ™ reproduce condiciones de conducción de alta velocidad en el laboratorio que son equivalentes a las de un vehículo real, lo que permite visualizar el comportamiento de la superficie de contacto de los neumáticos. Además de las pruebas reales de vehículos anteriores, esto permite el análisis de alta precisión y la verificación del rendimiento con una base científica sólida. Utilizando tecnología creada para desarrollar llantas para las carreras de autos y motocicletas más exigentes del mundo, el equipo de medición y análisis puede manejar velocidades de hasta 400 km / hy ángulos de inclinación de hasta 60 grados.
V-MS-BELT V-MS-BELT
La optimización del espacio de los cables MS ? BELT enrollados alrededor de la circunferencia del neumático contribuye a las propiedades ideales de contacto del neumático, así como a un mejor agarre y rendimiento.
SACT SACT
Tecnología para rectas y curvas. El área central utiliza un compuesto que se especializa en resistencia al desgaste, y el hombro con un compuesto que se especializa en rendimiento de agarre. Al combinar estos compuestos, se fusionaron dimensionalmente dos características contradictorias, "durabilidad de larga vida" y "alto rendimiento de agarre". Los dos compuestos se unifican mediante acoplamiento intermolecular a alta temperatura.

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