¿Cómo elegir el equipo adecuado para andar en moto?

Equiparte para subirte a una moto no es para lucir bien, es para cuidar tu integridad. Te damos estas recomendaciones para seleccionar la indumentaria adecuada para que ruedes cómodo y seguro.

¿Cómo elegir el equipo adecuado para andar en moto?

Conducir una motocicleta es una experiencia increíble, pero no puedes disfrutar plenamente de ella si no tienes como prioridad tu seguridad. No importa si son tus primeras rodadas o llevas años de kilómetros recorridos, el equipo de seguridad para moto es una inversión que sin ninguna duda debes hacer.

 

En este artículo te hablaremos de los elementos básicos que debe incluir el equipo de protección para motociclistas y cómo elegir el adecuado para ti.

Tal vez te estés preguntando qué tanto necesitas invertir en tu equipo de protección y qué tanto lo utilizarás. La realidad es que necesitas todo el equipo, todo el tiempo. Un viaje rápido puede parecer inofensivo, pero hay circunstancias que no están en nuestro control y por eso es esencial estar protegido todo el tiempo.

 

Casco

El casco es uno de los elementos más importantes del equipo de protección en el que tienes que invertir como motociclista. La cabeza y el cerebro humano son muy delicados y requieren la mayor protección posible.

Existen varios tipos de cascos con diferentes construcciones y niveles de protección. Los tipos más conocidos son el casco cerrado o integral, el casco abatible o modular, el casco jet y el off road. Al final de este artículo encontrarás uno de nuestros videos de Expertos Bridgestone en donde te explicamos a detalle sus características y niveles de protección. 

Antes de realizar cualquier compra, es importante que investigues muy bien el casco que hayas elegido, los materiales que utiliza el fabricante y si cumple con las normas necesarias de tu país o globales.

El equipo de prevención y seguridad para motos no solo es importante para el conductor, si planeas conducir con pasajeros es muy importante que también cuentes con un casco reservado para ellos. Por otro lado, si has seleccionado un casco sin protección para los ojos debes considerar entre tus accesorios un par de gafas que te ayuden a protegerlos.

 

Chamarra y pantalones

No importa bajo qué clima conduzcas o la distancia que vayas a recorrer, tener una chamarra que proteja la parte superior de tu cuerpo siempre será indispensable. Existen muchos materiales disponibles, aunque el más tradicional o común es el cuero, ya que es duradero y resistente a la abrasión, en tanto que los materiales sintéticos te brindan protección, son impermeables y permiten de mejor manera la transpiración.

Algo primordial al elegir el equipo de seguridad para moto ideal para ti es que cada parte del equipo sea de tu talla, ni muy ajustado ni flojo, para evitar inconvenientes en la conducción y asegurar que la protección sea la más óptima.

Por lo regular los motociclistas suelen pasar por alto los pantalones como parte del equipo de seguridad para moto. Los pantalones para motociclistas te protegen del ambiente y te blindan en los lugares más probables de contacto.

 

Guantes

Los guantes son otro elemento que pasa un poco desapercibido dentro del equipo de protección para motociclistas. Los guantes cuidan a las manos más de lo que se cree, por ejemplo, en caso de una caída es muy probable que extiendas las manos para sostenerte o protegerte.

Lo que siempre debes buscar al elegir unos guantes es que estén hechos de un material resistente y que tengan protecciones adicionales en los nudillos, el dorso y la palma de la mano. Los guantes deben ajustarse a tus manos de manera ceñida pero cómoda para que puedas manipular correctamente los controles de tu moto.

 

Botas

Siempre que te subas a tu moto debes contar con el calzado adecuado para rodar, nunca será apropiado conducir con tenis, sandalias u otro tipo de calzado similar. Lo que debes buscar en tu calzado es que cubra tus tobillos y tenga protecciones para tus espinillas.

También debes buscar que sean impermeables, transpirables y que tengan una suela resistente a los aceites u otros fluidos que te puedas encontrar en el camino.

 

Llantas

Aunque no es parte del equipo de protección que llevarás encima, las llantas sí forman parte del equipo de seguridad para moto. Al elegir llantas debes tomar en cuenta tu tipo de moto y el tipo de camino sobre el que vas a conducir, por otro lado, siempre debes procurar conducir con la presión adecuada y monitorear su estado constantemente.

 

Para elegir las mejores llantas te recomendamos visitar nuestra página de Bridgestone Moto en donde seguramente encontrarás la indicada para tu moto y te sugerimos leer este artículo[1]  en donde te hablamos sobre cómo cuidarlas.

 

Recuerda que para disfrutar del motociclismo debes hacerlo protegido, si quieres conocer más detalles sobre el equipo de protección para motociclistas te invitamos a ver este video de Expertos Bridgestone. 



Búsqueda por

Medida del neumático Neumático