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Rossi domina en Gran Bretaña.

Valentino Rossi consigue su cuarta victoria en el campeonato de Moto GP.

Valentino Rossi consigue su cuarta victoria en el campeonato de Moto GP.
Valentino Rossi consigue su cuarta victoria en el campeonato de Moto GP.

Márquez gana dramática flag to flag de MotoGP ™ carrera en Misano
 
Ronda 13: San Marino y Rimini MotoGP ™ - Carrera
Misano, el domingo 13 de septiembre 2015
 
Bridgestone opciones de agarre: Delantera: suave, medio y duro; Trasero: suave y duro (simétrica) y Medio (asimétrica)
Bridgestone opciones de neumáticos mojados: Suave (Principal), Duro (alternativa)
 
Tiempo:   Seco/Húmedo. Ambiente 26 a 27 ° C; Pista 30 a 31 ° C (medida Bridgestone)
                
Del equipo Repsol Honda, Marc Márquez ganó hoy su primer clase premier del Gran Premio en Misano, después de un experto control sobre las condiciones muy variables en lo que fue una de las carreras más dramáticas de MotoGP ™ que se recuerda hoy en día.
 
En cuanto los pilotos tomaron posición en la pista para la vigésima octava vuelta, San Marino y Rimini Grand Prix, comenzó una muy ligera lluvia y aunque la pista estaba seca para las primeras vueltas, la lluvia muy pronto incrementó de manera drástica, dejando a los pilotos con la opción de cambiar a sus motocicletas de repuesto equipadas con neumáticos de lluvia. Márquez hizo su primera parada en boxes en la séptima vuelta junto a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, quien compone el grupo líder en el momento. Después de cambiar sus neumáticos lisos a neumáticos para lluvia, Márquez se reincorporó a la carrera en el sexto lugar y como un rayo comenzó a aparecer durante las etapas medias de la carrera, provocando a los pilotos a volver a sus motos equipadas con neumáticos lisos. Márquez de igual forma lo hizo, pero ya entrando a la décima octava vuelta. Ya en la pista con neumáticos lisos de nuevo, Márquez subió el ritmo para tomar el liderato de la carrera en la veinteava vuelta y con condiciones de la pista de estabilización, pasó a ganar la carrera por 7.288 segundos por delante de Bradley Smith del Monster Yamaha Tech. Sorprendentemente, Smith no salió a cambiar sus neumáticos lisos por los de lluvia y después de administrar la pista mojada con neumáticos lisos, estaban tallados por el campo ya que la pista comenzó a secarse para apoderarse de su mejor posición en su historia de MotoGP. Tomando el tercer lugar, once segundos atrás estaba Scott Redding a bordo del EG 0,0 Marc VDS Honda, el británico que reclamó su primer podio de MotoGP gracias a un ritmo fantástico en su segundo cambio de neumáticos lisos, esto a pesar de chocar anteriormente al principio de la carrera.

Además de los períodos variados de lluvia durante la carrera, la cubierta de nubes mantuvo temperaturas de la pista a un nivel mucho más bajo que el de ayer, con una temperatura de la pista de tan sólo 31 ° C registrada; 13 grados bajo la temperatura más alta a la de ayer. Las temperaturas de la pista más bajas y amenaza de lluvia provocaron que algunos pilotos revisaran sus opciones originales de neumáticos de carrera. Al comienzo de la carrera, la opción más popular entre quince pilotos fue el frente liso compuesto medio, mientras los otros once pilotos optaron por el frente liso compuesto duro. La elección de neumáticos traseros vio a diecisiete pilotos seleccionar la parte trasera de compuesto medio. Los nueve corredores restantes usaron la parte trasera de compuesto blando en el inicio de la carrera. Todos los pilotos utilizaron el frente compuesto blando y neumáticos de lluvia posteriores al presentar su primera ronda de paradas en boxes con el fin de garantizar la máxima adherencia y el rendimiento de calentamiento sobre el asfalto recién puesto, con la que no tenían experiencia previa en condiciones de humedad. En su segundo cambio de los neumáticos lisos, la mayoría de los pilotos utilizaron el mismo compuesto de neumáticos lisos traseros con los que empezaron la carrera, pero todos los corredores que empezaron la carrera con el frente liso compuesto duro, cambiaron ya sea al frente liso compuesto medio o blando.

De Movistar Yamaha de MotoGP Valentino Rossi lidera ahora el campeonato por veintitrés puntos después de terminar en quinto lugar en Misano, con su compañero de equipo Jorge Lorenzo todavía en segundo lugar en la tabla de posiciones después de sufrir su primera DNF (no terminar la carrera) de la temporada. La cuarta victoria de Márquez del año lo consolida en tercer lugar en el campeonato y se le cierra la brecha a Lorenzo a cuarenta puntos con cinco rondas restantes.


Hiroshi Yamada - Director del Departamento Bridgestone Motorsport

"El registro de los 92.000 aficionados de la carrera del día de hoy en Misano estaban sin duda alguna tratados para una carrera sumamente emocionante debido al clima cambiante; Creo que nunca hemos tenido una carrera en donde la mayoría del campo tuviera dos cambios de motocicletas! Las condiciones eran difíciles, pero Marc y su Repsol Honda fueron muy precisos en el momento del cambio de motocicletas, y Marc montó fantásticamente para así tomar su primera victoria en Misano. Bien hecho también por Bradley en su mejor resultado en MotoGP y Scott por su primer podio en la clase premier. El ritmo de todo el fin de semana fue rápido con un nuevo record de la mejor vuelta en el circuito establecido en las calificaciones y un nuevo record de vuelta en el circuito establecido en la carrera -a pesar de llover ligeramente en el momento - así que en general estoy contento con cómo nuestros neumáticos específicamente del 2015 actuaron en el circuito de Misano

 
Masao Azuma – Director de ingeniería, Departamento de desarrollo en llantas de motocicleta Bridgestone
"Por segunda carrera consecutiva la climatología creó condiciones de pista muy diferente a las sesiones de práctica y calificación. Sin embargo, a diferencia de la última carrera en Silverstone, para este Gran Premio nadie tuvo la oportunidad de trabajar en un escenario mojado antes de la carrera y por lo que algunos pilotos resultaron afectados al encontrar agarre en el nuevo asfalto de Misano, por lo que recomendamos a todos los pilotos utilizar los neumáticos de lluvia de compuesto blando en sus segundas motocicletas. Una vez que la lluvia se detuvo, algunos pilotos optaron por llantas lisas delanteras suaves para gestionar mejor el frío y en partes, en la pista húmeda se utilizaron una gran variedad de combinaciones de neumáticos. En general, los pilotos sintieron que nuestros neumáticos lisos hicieron un buen desempeño en las condiciones variables durante la carrera, pero la falta de tiempo de preparación en la húmeda significó que no podían extraer el máximo rendimiento de los neumáticos de lluvia sobre la nueva superficie de la pista aquí en Misano.”
 

Marc Márquez, Equipo de Repsol Honda – Ganador de la carrera
"Durante la carrera yo estaba detrás de las Yamaha tratando de averiguar cómo se comportaban los neumáticos de lluvia en el asfalto de secado. Pude ver que sus neumáticos de lluvia eran degradantes, y la moto se movía mucho en el tiempo, así que decidí en ese momento cambiar a neumáticos lisos. Sin embargo, era difícil entender qué partes del circuito estaban mojadas, ya que el nuevo asfalto estaba tan oscuro, pero se secaba rápidamente. Es agradable estar en el podio, el objetivo para esta carrera era conseguir una victoria y así lo hicimos, por lo que estoy muy contento".

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